October 19, 2018

May 26, 2018

May 20, 2018

December 30, 2017

September 17, 2017

September 14, 2017

August 1, 2017

July 20, 2017

Please reload

Entradas recientes

Human Crisis

December 30, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Salimos

June 4, 2017

Empezamos.

 

Sí, empezamos. Se dice muy rápido pero implica muchas cosas, y eso da miedo.

Hace ya 6 meses que decidimos hacer esto. No sabíamos en qué nos estábamos metiendo, pero ni en ese momento, ni ahora, hay nada que nos haga cambiar de idea. Hace ya 6 meses que tomamos la decisión de hacer algo muy grande para remover las conciencias dormidas de toda Europa. Queríamos cambiar el mundo, nos alimentábamos de sueños y esperanza, y sentíamos que no había nada que nos lo impidiese.

Exactamente igual que ahora.

 

Pero ha llegado el momento decisivo. Ya tenemos el apoyo de toda esa gente maravillosa que se ha ido uniendo a nosotros, ya tenemos un presupuesto que nos va a permitir llevar esta lucha al mundo real y ya tenemos (casi) todo listo para partir en un viaje que no será fácil, pero que sí será enormemente enriquecedor. Para nosotros, para vosotros y para ellos y ellas.

 

Ya sentimos esas mariposas en el estómago típicas de cada aventura, aunque esta vez hayan aumentado en número y velocidad de aleteo. Los nervios están latentes. Nada puede salir mal. Todo este esfuerzo tiene que servir para algo.

 

Jose ordena los mensajes, vuelve a ver de nuevo todas las entrevistas sin poder evitar la nostalgia de hace unos meses. Todavía percibimos, como si siguiésemos allí con ellos, la alegría ingenua de Isra, Salha, Abderrahman, Eptisen,… y la tristeza en los ojos de los adultos: Ali, Heba, Bakri, Darim, Nadah, Suleiman,… ¿Cómo íbamos a seguir indiferentes después de haberles conocido?

 

Yo me pongo en contacto con todas esas personas ya conocidas y por conocer. El cariño que me provocan es indescriptible, cada una es diferente a las demás, pero todas increíblemente amables y generosas, sin olvidar la pesadumbre de su realidad. Les debo tanto, simplemente por darme la oportunidad de cruzarme en su camino y aprender de ellas. Algunas dicen estar bien, otras siguen en las mismas condiciones y otras se sinceran conmigo y me cuentan que la desesperación se les viene encima y que hace ya mucho tiempo que no ven la salida. Consternada y abatida, me lleno de rabia, pero pronto se convierte en una cantidad ingente de energía canalizada para seguir adelante.

 

No dejamos de sorprendernos de la fortaleza y el valor del ser humano, aunque por otra parte, en el polo opuesto, nos mantenemos perplejos ante su codicia y crueldad.

 

Partimos en muy pocos días, con las maletas y el coche a rebosar, pero con la mente vacía de prejuicios para llenarla de las mejores y peores experiencias. Partimos con muchas ganas de ver con nuestros propios ojos la verdadera situación de todos y todas aquellas que llegaron a territorio europeo huyendo del desastre y a las cuales Europa ha dado la espalda, y partimos también con nuestra mayor disposición a contarlo absolutamente todo, a denunciar públicamente esta masacre y a generar empatía en todas esas cabezas cerradas con llave, para que vean, igual que vimos nosotros, que al fin y al cabo, todos somos seres humanos.

 

#Refugeless

#AnEuropeanFilmInSearchOfEurope

#NoBorderWillBreakAFamily

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square